«Vamos a bajar un programa de 1000 hectáreas de maíz criollo»: Humberto Alonso

Zacapu Mich. 28 de Octubre del 2017. ENFOQUE.- Bajo la encomienda de empezar a generar acciones que tienen que ver con la alimentación,  la estructura organizativa para recuperar la memoria histórica del trabajo; y construir un proceso de unidad entre los pueblos de Michoacán, es como ha iniciado su gestión, el recien nombrado comisionado para el desarrollo de los pueblos indígenas en el estado, Humberto Alonso.

«Ya estamos trabajando, estamos organizándonos con las acciones de gobierno, y con las no gubernamentales. Vamos a bajar un programa de mil hectáreas de maíz criollo: habría que recuperar la memoria histórica productiva del pueblo; y naturalmente que Zacapu es un pueblo 100 por ciento maicero», comentó Alonso Razo.

Entrevistado durante el arranque de la construcción de la primera etapa del edificio que albergará a la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, en Tirindaro (de cuya comunidad es originario el funcionario estatal) dijo sentirse orgulloso, ya que la misma, donó el terreno para que se construya la máxima casa de estudios de la región Zacapu, en el ámbito de la educación pública.

«Sabemos que las escuelas siempre serán bienvenidas, porque traen progreso, traen bienestar y Tirindaro ocupa uno de los primeros lugares en el estado en profesionistas, por lo que no podemos quedarnos dormidos en ese aspecto, y por eso, estamos orgullosos de que la universidad se  establezca en este lugar», finalizó.

Sé el primero en comentar en ««Vamos a bajar un programa de 1000 hectáreas de maíz criollo»: Humberto Alonso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*