EDITORIAL

Tremendo capitulo, el que se ha generado durante esta semana, en el tema político de la localidad,  debido a los resultados arrojados de la encuesta que se realizó el mes anterior, para la designación de la coordinación de organización, de cara al próximo proceso electoral.

El viernes 19 del presente mes, se informó lo siguiente: «La tarde de este viernes Juan Pablo Puebla Arévalo fue designado como el coordinador de organización de los trabajos que realizará el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Zacapu, de cara a la contienda electoral 2018».

Al respecto, Juan Pablo Puebla, pidió que ante dichos resultados «honren su palabra, que comprometieron ante la opinión pública; yo estoy dispuesto a que transitemos, a que trabajemos juntos; en este proyecto cabemos todos» en un mensaje dirigido a los otros dos aspirantes (Daniel Magaña y José Alfredo Pérez Ferrer) en una rueda de prensa.

Sin embargo, a inicios de esta semana, comenzaron a circular en las redes sociales y mediante entrevistas en otros medios, documentos y posicionamientos sobre dichos resultados; cuyo punto central es la inconformidad con los mismos. Fue el propio Daniel Magaña quien mediante la lectura de un documento que consta de 6 puntos, en el cual, resalta que tal nombramiento fue hecho «Sin contar con el consenso de nuestro Comité; situación que nos indigna, y deja ver la falta de seriedad y transparencia así como credibilidad en el método».

Por otra parte, con fecha del 18 de enero, el PT, también emitió un documento, firmado por el coordinador político del PT, Francisco Javier Huacus y el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino, en el que «desconocen categóricamente  las encuestas realizadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, toda vez que no se estableció una comisión tripartita», para determinar el método de dichas encuestas.

Es apenas el comienzo de de lo que se avecina para los próximos meses y ya comienzan a verse diferencias entre institutos políticos denominados como «chicos»,  ya que seguramente dicha situación no terminará ahí.

Sé el primero en comentar en «EDITORIAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*