Zacapu Mich. 21 de Diciembre del 2017. ENFOQUE.- Zacapu no es una ciudad limpia: muestra de ello, son los montones de basura que a diario se pueden observar en las esquinas de diferentes colonias, pero aunado a esta sitiación, también hay residuos a detalle (de esos que se tiran por costumbre) entre la banqueta y el pavimento.

Basta con caminar algunas cuadras, para observar como en el ángulo que forman las banquetas y el pavimento, para observar -principalmente- residuos plásticos, colillas de cigarros, servilletas, condones; y por esta temporada cenizas y desechos de fuegos pirotécnicos.

A pesar de que se han hecho algunos esfuerzos por parte de las autoridades, para tratar que la ciudadanía espere al camión recolector, de que hay camionetas recolectoras privadas; a muchas personas, les sigue sin importar dichas circunstancias. 

Otro aspecto que también ha dejado de existir, es el hábito de barrer el frente de las casas, lo cual, contribuye a que esto sea el origen de dicha problemática.

Sé el primero en comentar en «»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*