Violencia familiar es recurrente en Zacapu: Paulina Bedolla

Zacapu Mch. 29 de Septiembre del 2017. ENFOQUE.- La violencia familiar sí es algo recurrente en el municipio, aseguró la presidenta del DIF, Paulina Bedolla, la mañana de este viernes, en el marco de la instalación del Ministerio Público itinerante, que estuvo atendiendo en la plazoleta del Mercado Morelos.

Dijo que el trabajo que realizan como DIF, en actividades como esta es  canalizar a las victimas que sufren violencia, resaltando que «cuando ingresamos a las familias, pues notamos que viene desde la cabeza de la familia; es decir, hay una mamá violentada, o hay incluso un papá violentado y todo esto se replica con los pequeños, entonces nuestra principal participación es canalizar a las mujeres, el darles la atención, y sobre todo, darles la información para que ellas puedan ser atendidas y que sepan que no están solas; nosotros también brindamos la atención psicológica y la atención jurídica».

Resaltó que la violencia » viene desde varios factores: muchas de ellas son familias reconstruidas, donde hay una figura externa como un padrastro, y pues existe la violencia. O bien, incluso de parte de los mismos padres, el padre hacia la madre, y por consiguiente, la madre por evitar alguna situación también lo propicia con los niños», comentó.

Lamentó que esta situación  sea recurrente en el municipio, ya que esta aunada a la desinformación;«las mujeres, que se sienten solas y piensan que nadie mas las va a querer, pero que nadie mas las va a ayudar o que no van a poder salir adelante solas. Entonces si es algo triste, pero estamos trabajando en erradicar esta parte de la violencia contra las mujeres». Agregó que han llegado a recibir hasta 20 casos de violencia familiar por mes en el DIF, pero que también hay semanas en los que no tienen, lo cual, haciendo un promedio es de aproximadamente 10 casos mensuales», puntualizó.

Sé el primero en comentar en «Violencia familiar es recurrente en Zacapu: Paulina Bedolla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*