La ley de bomberos sigue viva y vigente: Juan Pablo

Zacapu, Mich. 27 de abril de 2018. ENFOQUE.- Luego de que algunos medios de comunicación plantearon que la Ley de Bomberos del Estado de Michoacán “está muerta”, el diputado local con licencia por el distrito VII con cabecera en Zacapu, Juan Pablo Puebla Arévalo, quien propuso esta iniciativa en 2016, explicó que esto es parte del procedimiento de decreto de toda ley.

A través de un video publicado en redes sociales que realizó en la estación de bomberos de Zacapu, donde tuvo su origen la iniciativa, abundó que el Congreso envió la ley al gobernador del estado y él tiene determinado tiempo para hacerle observaciones.

En este caso el Ejecutivo hizo uso de su facultad para hacerle observaciones y la turnó nuevamente al Congreso, que tendrá dos opciones, una ratificar la ley con los términos en que fue enviada y el mandatario acatarla, o hacer modificaciones en base a las propuestas que hace el gobernador para que éste lo revise y lo apruebe.

“La ley está en discusión y el gobernador hizo uso de su facultad para hacerle observaciones y sigue viva, vigente; no está muerta ni es un fatalismo. Lamentablemente se presta a muchas subjetividades y se mueven muchos intereses en estos temas, ojalá que todos nos solidaricemos con los bomberos que hacen un trabajo muy franco y honesto en beneficio de los michoacanos”, expresó el joven zacapense.

Finalmente, confío en que ahora que la regresen con las observaciones que realizó, la promulguen y ya no detengan más esta ley en beneficio de los bomberos michoacanos.

Sé el primero en comentar en «La ley de bomberos sigue viva y vigente: Juan Pablo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*