En lo que va de enero; 170 casos nuevos de COVID en Zacapu y 11 defunciones

Zacapu, Mich. 19 de Enero del 2021. Enfoque Zacapu.- De acuerdo al reporte que  diariamente se da a conocer por parte de las autoridades, en relación a los casos de COVID-19 en  este municipio; en lo que va de este mes, la cantidad de casos confirmados, ascendió a los 170, de los cuales, hasta el momento son 11 personas fallecidas.

Al día 1 de enero, las cifras eran las siguientes: 510 casos confirmados en el acumulado y 50 decesos, y hasta el cierre de este día, en base al reporte que se comparte diariamente por parte de las autoridades, el numero acumulado de casos es de 680 y 61 defunciones. De los cuales se da a conocer que hay 515 personas recuperadas, y una tasa de mortalidad del 76%.

De manera previa, autoridades invitaron a la población para que en el inicio de este año, no descuidara las recomendaciones, debido a las celebraciones del cierre de año, por lo que el aumento de los números se dieron por razones obvias, y los casos acumulados de un día para otro fueron variando de manera que no se había tenido meses atrás; variando desde 0 en un día, hasta 28 el pasado 16 de enero.

En lo referente a las defunciones, durante los primeros 6 días del mes, la cifra estuvo estable en 50, y a partir del séptimo, comenzó el incremento; llegando a ser de tres en un día el número máximo que se tiene, de acuerdo a dicho reporte, el cual, se considera como «oficial».

 

Sé el primero en comentar en «En lo que va de enero; 170 casos nuevos de COVID en Zacapu y 11 defunciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*