«Votó el pueblo en el 2018, para el bienestar de las mayorias»: Cristóbal Arias

Ciudad de México, 1º de julio de 2020.- El pueblo de México votó por un cambio verdadero de la vida política, económica y social, con la esperanza de que se alcance el bienestar para las mayorías. El triunfo logrado en 2018 fue resultado de una larga lucha pacífica, en la que el ejercicio del voto libre fue el instrumento de los ciudadanos.

Más de 30 millones de sufragios dieron la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, quien desde 1988 sostuvo un combate desigual contra el viejo régimen hasta vencerlo en las urnas, dijo el Senador Cristóbal Arias Solís.

Al cumplirse dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el legislador añadió que el país está experimentando un cambio de régimen que se encamina hacia el establecimiento de un Estado social y democrático de Derecho, respetuoso de las libertades públicas, con una economía de mercado en la que se prioriza el fortalecimiento del sector energético para impulsar la economía del país, el crecimiento de su industria, su agricultura y su comercio. “El Presidente López Obrador encabeza este esfuerzo que busca, también, que se atienda a los grupos más vulnerables de la sociedad, que no se les excluya del desarrollo”, indicó Arias Solís.

El Senador por Michoacán apuntó que desde el Congreso de la Unión se está creando el andamiaje legal de la Cuarta Transformación. Destacó que entre los cambios que se han dado en estos dos primeros años de gobierno están: la creación de la Guardia Nacional; el aumento de penas y la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva; el arranque de la Fiscalía General de la República; la prohibición de condonar impuestos; la penalización de la venta de facturas y de las operaciones simuladas. Además, la revocación de mandato.

El Presidente de la Comisión de Gobernación apuntó que las políticas sociales de bienestar del Presidente López Obrador, como las pensiones para adultos mayores, discapacitados y madres solteras se elevaron a rango constitucional. En materia educativa se anularon disposiciones punitivas y se adecuó el marco legal para garantizar la educación pública gratuita, laica y de calidad. Se implementó una nueva política salud pública al desaparecer el inoperante Seguro Popular para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Por otra parte, se aprobó el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá para consolidar el bloque comercial de América del Norte.

Arias Solís destacó que casi las reformas se han logrado por amplia mayoría en el Congreso de la Unión, sin aplastar ni excluir a las demás fuerzas políticas, como ocurrió recientemente con la aprobación de las leyes reglamentarias del nuevo Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá.

Sé el primero en comentar en ««Votó el pueblo en el 2018, para el bienestar de las mayorias»: Cristóbal Arias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*