«Seguridad, economía y rango constitucional; a programas sociales prioritarios»: Cristóbal Arias

*Es la agenda concurrente con el gobierno federal, sostuvo

CDMX. 06 de Febrero del 2020.- Los temas prioritarios de Morena en el Senado y en la agenda concurrente con el Presidente de la República son la seguridad pública, el desarrollo económico y elevar a rango constitucional el derecho al bienestar mediante los programas sociales del gobierno federal.

Aseguró el presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, Cristóbal Arias Solís, en su participación esta mañana en el noticiero nacional “Despierta”, de Televisa, donde sostuvo que la seguridad es la prioridad número uno tanto del grupo parlamentario de Morena como del gobierno federal y que se trabajará para dotar de más y mejores herramientas e instrumentos al gobierno federal para cumplir con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad púlica.

Enfatizó que ello es una obligación del Estado Mexicano, representado por el gobierno en sus tres órdenes de gobierno, incluidos los estados y los municipios, toda vez que se trata de una facultad concurrente y compartida, conforme al artículo 21 de la propia Constitución General.

En ese sentido, el senador por Morena externó su confianza en que los índices delictivos irán a la baja.

La prioridad número dos, dijo, es buscar que haya desarrollo y crecimiento económico, a través de instrumentos que permitan reactivar la economía, la generación de empleos y combatir los índices de desempleo.

El senador michoacano puntualizó que una tercera prioridad es una eventual reforma que eleve a rango constitucional el derecho al bienestar de las y los mexicanos, a través de los programas sociales, tal como sucede en otras partes del mundo y no queden a criterio o arbitrio del gobierno en turno.

Cristóbal Arias resaltó que hay puentes de comunicación, diálogo, respeto y colaboración para trabajar con todos los partidos, tal como lo muestran las iniciativas impulsadas por consenso y por unanimidad junto con el PAN, el PRI y las distintas fuerzas políticas.

Ante las especulaciones respecto a una supuesta reforma judicial violatoria de los derechos humanos, que supuestamente estaría promoviendo el gobierno federal, aclaró que no hay nada en ese sentido y que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador no ha firmado nada ni Morena apoyaría una iniciativa así.

En cuanto al tema de la cannabis, expresó que aunque haya diversidad de opiniones al seno de Morena, él en lo particular está a favor de un nuevo marco regulatorio que no criminalice absolutamente todo y permita el uso medicinal y lúdico de la mariguana.

Respecto al outsorcing, se pronunció por dar certidumbre no sólo a los inversionistas, sino a las fuerzas productivas en su conjunto, integradas por la parte empresarial, pero también por la parte laboral, para que no se cometan atropellos e injusticias.

Finalmente, en referencia a un posicionamiento priísta, se dijo abierto a revisar el esquema de coordinación fiscal que determina la distribución de los recursos entre la Federación, las entidades y los municipios.

Sé el primero en comentar en ««Seguridad, economía y rango constitucional; a programas sociales prioritarios»: Cristóbal Arias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*