Se fortalecerán municipios, a través de la diversificación de sus fuentes de ingresos: Arturo Hernández

Morelia, Mich. 05 de Noviembre del 2019.- Ante la difícil situación que atraviesan los municipios por la falta de apoyo de la federación, las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda, aprobaron la modificación del convenio del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con el que las administraciones municipales, accederán a un adelanto del Fondo de Aportación para la infraestructura Social (FAIS), informó el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, quien señaló que de esta manera se fortalece la economía y las condiciones de los municipios, asfixiados por las pésimas decisiones del gobierno de López Obrador.

“Los municipios son los más afectados por este gobierno, en estos momentos requerimos fortalecer a las administraciones municipales y por ello aprobamos esta propuesta del ejecutivo estatal, para que accedan a financiamientos, que no son deudas, pero son opciones para llevar a cabo obras de gran calado y que beneficien de manera directa a la ciudadanía”, informó.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández, explicó que se establecieron los candados necesarios para garantizar que el recurso se liquidará al concluir la administración, además de que los proyectos representen un beneficio directo, para el cual se tendrá un interés fijo del siete punto cinco por ciento anual, por el adelanto de las particiones federales.

“Los municipios podrán solicitar a BANOBRAS un adelanto del FAIS siempre y cuando tengan la aprobación del cabildo, del Congreso y de la Auditoría, no habrá proyectos apoyados sin la justificación necesaria. La idea central es que puedan hacer obras sin endeudar la administración, el interés no representa una deuda, al contrario, es un respiro para los municipios”, señaló.

Informó que hasta el momento se tienen las solicitudes de 14 municipios, pero la modificación permite a que todos las administraciones accedan a este mecanismo para las obras de infraestructura que tiene como límite mayo, por lo que convocó a los alcaldes a agilizar la documentación y los proyectos, para que en los primeros cinco meses del 2020 reciban el financiamiento.

Sé el primero en comentar en «Se fortalecerán municipios, a través de la diversificación de sus fuentes de ingresos: Arturo Hernández»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*