Refugios temporales que fueron instalados para contingencias, no fueron utilizados tras lluvias del pasado martes

Zacapu, Mich. 18 de Julio del 2019. Enfoque Zacapu.- Hace algunas semanas, se dio a conocer sobre la habilitación de algunos inmuebles en diferentes puntos del municipio, los cuales, tienen la finalidad de funcionar como refugios temporales para las contingencias durante esta temporada de lluvias.

Después de las fuertes lluvias, que el martes pasado, afectaron a familias en algunas colonias de la cabecera municipal; estos refugios no fueron utilizados por quienes sufrieron alguna afectación, dio a conocer la coordinación de Protección Civil Municipal, a través de información compartida por Francisco Flores Carrillo.

A pesar de que algunas casas sí presentaron los daños necesarios, debido a la fragilidad de los materiales con las que están construidas, «los habitantes de las mismas, no quisieron dejar solas sus viviendas, para acudir alguno de los refugios que fueron habilitados», dio a conocer, Flores Carrillo.

Otra de las circunstancias que quedó de manifiesto, después de dicha contingencia, es el hacinamiento en que muchas familias viven. «Hay terrenos de 10 metros por 10, en los que ahí viven hasta tres familias de 6 o 7 integrantes, y todos en el mismo cuarto», expresó.

 

Sé el primero en comentar en «Refugios temporales que fueron instalados para contingencias, no fueron utilizados tras lluvias del pasado martes»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*