Reforma al sistema de pensiones será otro compromiso cumplido por AMLO: Fidel Calderón

Morelia, Mich. 22 de Julio del 2020.- En el contexto de la presentación por parte del Gobierno Federal de la propuesta de reforma al sistema de pensiones, Fidel Calderón Torreblanca, afirmó que dicha propuesta es un claro ejemplo de que el principio «Por el bien de todos, primero los pobres» no es excluyente, sino que busca el bienestar general a través de una mejor distribución del ingreso en el que toda la población resulta beneficiada.

Al respecto, Calderón Torreblanca, destacó que la propuesta busca proteger aproximadamente al 85% de los trabajadores, que son los que ganan hasta cinco salarios mínimos, incrementando la pensión que éstos recibirán al retirarse y reduciendo las semanas de cotización que se requieren para ello, como beneficio adicional, esto se conseguirá sin que los empleadores tengan un costo fiscal adicional, con lo que se cumple el compromiso de campaña del Licenciado Andrés Manuel López Obrador de que se iban a mejorar las condiciones de los que menos tienen sin incrementar impuestos.

Se estima que la pensión podría aumentar en un 40% promedio al momento de la jubilación. La reforma contempla una reducción en el cobro de comisión por las Afores.

El promotor de la Cuarta Transformación en Michoacán, dijo que esta propuesta fue construida escuchando a las organizaciones de trabajadores y de empleadores, por lo que cuenta con todo el respaldo de Sindicatos, el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana, lo que implica que se escucha a quienes están legítimamente involucrados tomando en cuenta los intereses de ambas partes buscando en todo momento la justicia social.

Finalmente, el ex coordinador distrital en Michoacán durante la última campaña electoral del Presidente de México, declaró que acciones como la anunciada demuestran la importancia de mantener el respaldo ciudadano al proyecto de la cuarta transformación y profundizarlo pues ello significará un mayor bienestar para todos.

Sé el primero en comentar en «Reforma al sistema de pensiones será otro compromiso cumplido por AMLO: Fidel Calderón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*