Reconocen a Michoacán por anfitrionía del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019

• Recibe Gobernador distintivo de la Charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recibió del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, el reconocimiento a la Charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de agradecimiento por la hospitalidad brindada en Michoacán a la familia charra.

«Es un honor recibir este reconocimiento y que la familia charra esté en Morelia, una tierra llena de riqueza que tiene para compartir con quiénes nos visitan, disfruten mucho de Morelia; somos gente buena, gente hospitalaria; disfruten de esta noche, es un honor tenerlos aquí, mucho éxito para todos», destacó el mandatario estatal.

El reconocimiento quedará en resguardo y exhibición en el Centro Cultural Clavijero.

Durante el encuentro de Reinas, que se realizó en el marco del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro «José María Morelos y Pavón» 2019, el mandatario michoacano les reiteró la bienvenida a todas las familias charras de México y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas manifestó a nombre de toda la familia charra el gusto por compartir con las y los michoacanos la tradició y pasión por la Charrería.

«Estamos y nos iremos muy contentos de Morelia, impresionante su gastronomía, hemos aprendido mucho de este Campeonato Nacional Charro», puntualizó.

Finalmente, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura, invitó a las familias charras a convertirse en embajadores de Michoacán, después de la experiencia cultural, gastronómica y turística que vivieron en esta entidad.

Sé el primero en comentar en «Reconocen a Michoacán por anfitrionía del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*