Presentó, Arturo Hernández, propuesta de sistema estatal de mitigación de emisiones

Morelia, Mich. 27 de Noviembre del 2019.- El Diputado Arturo Hernández Vázquez, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, presentó ante el pleno, la iniciativa que pretende implementar un Sistema Estatal de Mitigación de Emisiones, para promover la neutralización de las emisiones a la atmósfera, dotando de facultades a las autoridades para suscribir convenios con la iniciativa privada, en pro del programa de auditoría ambiental y autorregulación.

“La propuesta busca que el Sistema Estatal de Mitigación de Emisiones esté previsto como uno de los instrumentos de la política ambiental, dentro de la Ley de Cambio Climático del Estado, para disminuir el impacto directo de las emisiones a la atmósfera” aseguró el legislador de Acción Nacional.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), indicó que la iniciativa establece límites y crea esquemas con el fin de mitigar los efectos de las emisiones generadas por las industrias estatales, mediante la figura de empresas socialmente responsables que cooperen con el Estado en la aportación de recursos económicos, beneficiando ambientalmente a las principales zonas urbanas y las áreas naturales protegidas, además de destinar recursos para apoyar a las autoridades en la atención de emergencias ambientales.

“Se pretende sumar no sólo a las fuentes fijas de emisiones, sino a la totalidad de proyectos de competencia estatal, por lo que se hace una remisión de la Ley para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán a fin de que exista armonía en la aplicación del Sistema Estatal de Mitigación de Emisiones” señaló.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, dejó en claro que en Michoacán, más que crear nuevos impuestos de carácter estatal, es necesario reestructurar la legislación ambiental con esquemas acorde a las situaciones actuales del estado y así permitir al sector industrial un desarrollo que mitigue las emisiones contaminantes.

Sé el primero en comentar en «Presentó, Arturo Hernández, propuesta de sistema estatal de mitigación de emisiones»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*