Presenta, Arturo Hernández, iniciativas para garantizar la estabilidad financiera del Estado

Morelia, Mich 26 de Septiembre del 2019.- Con la finalidad de impulsar la rendición de cuentas y la transparencia para evitar el desvío de recursos o el ejercicio discrecional del presupuesto estatal, el diputado local de Acción Nacional y presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, presentó, una serie de iniciativas para modificar la legislación actual y garantizar la estabilidad financiera del estado al blindar los recursos previstos en el presupuesto del 2020.

“Requerimos hacernos de las estrategias legislativas con las que garanticemos la estabilidad financiera de nuestro estado ante las condiciones en las que se encuentra, es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, no podemos permitir seguir así, dejando abiertas ventanas donde la discrecionalidad y el posible desvío de recursos están presentes”, indicó.

Durante la primera sesión del nuevo período legislativo, Hernández Vázquez, indicó que actualmente el gobierno estatal tiene la atribución de modificar el presupuesto que asigna el Congreso, sin informar o notificar, por lo que solicitó, junto al diputado local, Hugo Anaya, modificar la fracción XI del artículo 44, para que cualquier modificación que se haga al presupuesto de egresos vigente por parte del Ejecutivo del Estado, deberá ser aprobado por el legislativo, conforme lo establecido en la Ley de la materia.

“Pensemos, cuántos cambios presupuestales son hechos por el Poder Ejecutivo, sin la aprobación del Congreso, y que nos enteramos en las cuentas públicas trimestrales, recalco, nos enteramos, de forma posterior, sin poder opinar, sin poder analizar, sin poder modificar. Y no es que nos hagan el favor, es que es nuestra atribución y debemos exigirla como tal”, indicó.

De igual forma, se presentó la solicitud para adicionar a la fracción IX al artículo 61 constitucional para las condonaciones fiscales se autoricen solamente en situaciones o casos que establece la ley como catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias, así como situaciones que autorice el Congreso Local.

“Es fundamental impulsar nuevos mecanismos que nos permitan sacar adelante a Michoacán, el Congreso debe tener un rol más determinante y coadyuvar a mejorar la situación del Estado y esta iniciativa lo que busca es precisamente cambiar con las inercias que nos han venido hundiendo en los últimos años”, finalizó.

Sé el primero en comentar en «Presenta, Arturo Hernández, iniciativas para garantizar la estabilidad financiera del Estado»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*