Por un Michoacán más saludable, convoca Secretaría de Salud al “Reto de Peso”

Morelia, Mich. 4 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a sumarse al “Reto de peso”, segunda etapa de la campaña “Eres lo que Comes”, enfocada a crear estilos de vida que impacten en el bienestar de la población.

Esta actividad, que involucra a 10 estados de la República, promueve estilos de vida sanos a partir de una correcta alimentación y constante actividad física, y para ello, es de suma importancia el esfuerzo y trabajo conjunto de la sociedad civil, instituciones educativas y municipios.

El subsecretario de los servicios de salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel, dio un panorama epidemiológico de sobrepeso y obesidad en la entidad, basado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, la cual señala que en Michoacán más del 9 por ciento de los menores de cinco años de edad tuvieron sobrepeso.

En el caso de niños escolares, los resultados de las mediciones de peso y talla mostraron que 31 por ciento presentó exceso de peso; 32 de cada 100 adolescentes tuvieron sobrepeso más obesidad y 7 de cada 10 hombres y mujeres de 20 años o más, presentaron sobrepeso y obesidad.

Por lo anterior, las tres activaciones masivas que se realizarán en el Estado, tienen una meta de asistencia de 4 mil personas cada una, comenzando el miércoles 12 de junio en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en Uruapan; el sábado 15 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el viernes 21 de junio en el Estadio “Francisco Villa”, en Morelia.

El jefe del Departamento de Deporte Social de la Comisión Estatal de Cultural Física y Deporte (Cecufid), Roberto Romero Soria, informó que algunas de las actividades directas a la población que se realizarán, son: mediciones de peso, talla e índice masa corporal, comenzando con el personal de la Secretaría de Salud, y demás dependencias del Gobierno del Estado.

Sé el primero en comentar en «Por un Michoacán más saludable, convoca Secretaría de Salud al “Reto de Peso”»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*