Piezas llenas de historia en Museo de la Charrería

*El 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019 cuenta con una colección de piezas del Museo Nacional de la Charrería

*Entre las piezas se encuentra la silla de montar de Pancho Villa, misma que utilizó al entrar a la Ciudad de México en 1914

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2019.- Piezas únicas llenas de historia de la Charrería en México, se pueden conocer y apreciar en el Museo de la Charrería ubicado dentro del Pabellón Don Vasco, sede del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019.

Este fin de semana es propicio para acudir con la familia a conocer este y otros atractivos presentes en el Pabellón Don Vasco.

Esta colección, que es parte del Museo Nacional de Charrería en la Ciudad de México, guarda piezas únicas que datan del siglo XVIII, y dan testimonio de la vida de las mujeres y los hombres de a caballo desde aquellos tiempos.

Guillermo Hernández Morones, director del Museo Nacional de la Charrería, explicó que se tienen expuestas piezas que pertenecieron a personajes relevantes de la historia de México como Pancho Villa, tal es el caso de la silla de montar que usó cuando entró a la Ciudad de México en 1914, pieza que se encuentra casi intacta y que es parte de la riqueza de este acervo cultural de la Charrería.

«Se pueden apreciar un sin fin de atuendos y objetos característicos que usaban las mujeres y hombres de a caballo de hace más de un siglo, piezas que demuestran la evolución de esta actividad que se ha convertido en el deporte nacional por excelencia» explicó.

Las y los visitantes de este museo, que es de acceso totalmente gratuito, pueden conocer piezas valiosas que han tenido un cuidado exhaustivo, debido a la riqueza que representan, ya que son únicas y no se ha vuelto a crear alguna en su tipo debido a la evolución de la Charrería.

Sombreros donados por ex gobernadores, así como de personajes importantes de la Federación Mexicana de Charrería del siglo pasado, trajes de Charro, de Adelitas y Charra Poblana, también forman parte de esta colección.

«El atuendo charro es un traje nacional que ha dado identidad a las mujeres y hombres de México», apuntó.

Finalmente, Don Guillermo invitó a las familias del país a visitar el museo que es parte de esta fiesta charra: «invitar a toda la comunidad de Michoacán, de México y de Estados Unidos a que nos visiten, los atenderemos con mucho gusto para explicarles todas las piezas que aquí tenemos» finalizó.

Sé el primero en comentar en «Piezas llenas de historia en Museo de la Charrería»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*