Pide el Diputado Gonzalo Herrera, que se busquen mecanismos que permitan transparentar los recursos

Zacapu, Mich. 22 de Diciembre del 2018. ENFOQUE.- Para el Diputado Federal, Gonzalo Herrera, la manifestación que han realizado alcaldes y diferentes organizaciones, sobre temas presupuestales, es un «tema complejo», en el que hay que buscar otros esquemas,  dio a conocer en una entrevista telefónica que concedió a este medio.

«Es un tema complejo, porque los municipios dependen mucho de los recursos o de los presupuestos federales, que de alguna u otra manera, pudieran gestionar; porque los municipios, la gran mayoría, están endeudados: tienen muchos problemas económicos de laudos laborales y demás, y dependen mucho de la federación, de los Diputados y Senadores de que les etiqueten algún recurso», dijo.

Resaltó que esta situación se vino echando a perder en tiempos pasados, «debido a los famosos moches». Agregó que con la indicación de «Andres Manuel, que ya no permitió que los Diputados manejaran esa bolsa», deberían de buscarse mecanismos para transparentar los recursos que se le etiqueten a cada distrito. «Que  no lo maneje el Diputado, buscar un esquema que permita, pero sí, no mocharles el apoyo que de una u otra forma viene a satisfacer algunas necesidades de los municipios y comunidades», expresó Gonzalo Herrera.

Sé el primero en comentar en «Pide el Diputado Gonzalo Herrera, que se busquen mecanismos que permitan transparentar los recursos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*