Padre de familia, se manifiesta en la Preparatoria Emiliano Zapata; pide historial académico de su hijo

Zacapu, Mich. 05 de Septiembre del 2019. Enfoque Zacapu.- Esta mañana, trascendió en redes sociales, que Jesús Tapia, daría por iniciada una huelga de hambre, debido a la negativa de entregarle un historial académico de su hijo, por parte de la Preparatoria Emiliano Zapata, el cual requiere para  ser inscrito en otra institución de nivel medio superior.

Lo anterior, fue dado a conocer por parte, de este padre de familia, quien mostró su inconformidad a través de su perfil de Facebook con los siguientes mensajes: Amig@s buenos días, despues de agotar en todas las vías correspondientes y solicitar el apoyo de las autoridades educativas, legisladores, amigos personales etcétera y en mi derecho de solicitar un Historial Académico a la Preparatoria Emiliano Zapata de Zacapu Incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que mi hijo continúe estudiando en el Colegio de Bachilleres de Michoacán, hasta el momento no se nos ha otorgado dicho documento argumentando por parte de la Dirección de la Preparatoria diversos motivos entre ellos el pago de una cantidad de dinero exagerada, aunque realmente la Escuela esta constituida como una Asociación Civil sin fines de lucro… (anexo fotografías) y con un objeto social de impulsar la educación media gratuita.
En unos momentos más estaré presente en dicho plantel(el cual como ex alumno y primer presidente del Consejo estudiantil 1994) donde solicitaré pacíficamente el documento de ser negativa la respuesta me declararé en «Huelga de Ambre» en las puertas del plantel.»

Minutos más tarde, publicó lo siguiente: «Se me negó el documento directamente por el Director de la Preparatoria Emiliano Zapata ( promotores de la educación media y media superior Emiliano Zapata en Zacapu, Michoacán A.C. Javier Ortiz Ramirez… aquí permaneceré hasta que obtenga el documento para inscribir a mi hijo.
Cuantos jóvenes más pasarán por la misma situación frustrando sus ilusiones de continuar con sus estudios y posiblemente tomando los caminos de la delincuencia»

Al cuestionarle sobre el monto de la cantidad a la que haciende dicho pago, comento que son aproximadamente 9 mil pesos.

 

Sé el primero en comentar en «Padre de familia, se manifiesta en la Preparatoria Emiliano Zapata; pide historial académico de su hijo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*