Más de 3 mil filtros sanitarios contra el COVID 19 se ha instalado en el estado

• Las medidas de prevención de la SSM para frenar la pandemia se han implementado en diversos espacios públicos de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2020.- Del 28 de febrero a la fecha la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con los Ayuntamientos y sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, ha colocado 3 mil 288 filtros sanitarios en diversos espacios públicos.

Como parte de las medidas básicas de higiene para la prevención y contención del virus COVID-19, se hace promoción de la importancia del uso de gel antibacterial, por medio de la instalación de filtros sanitarios.

Con esta acción, el personal de salud identifica posibles casos de COVID-19 en centrales de autobuses, aeropuertos, centros de salud y hospitales y de ese modo lo orienta y los canaliza para recibir la atención correspondiente.

Para ello, se incorporaron filtros en 357 dependencias gubernamentales, mil 235 espacios de trabajo, 84 escuelas y estancias infantiles, 14 estancias del adulto mayor, 165 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; tres aeropuertos; 136 centrales de autobuses, camiones y trasporte público; mil 31 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 263 plazas y espacios públicos.

Asimismo, se han realizado 102 reuniones con municipios sobre COVID-10 y se han activado 108 Comités Municipales de Salud, a efecto de establecer acciones de contención que ayuden a mitigar la propagación de esta pandemia.

De igual forma 88 municipios y 37 organizaciones han realizado materiales propios de información y orientación hacia la población, se han generado 653 periódicos murales en unidades de salud y se transmiten mil 541 spots de radio y 29 de televisión.

Se instalaron 7 pantallas digitales para difundir información sobre COVID-19 en avenidas y calles principales de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas; además de las 256 que se tienen en las unidades de salud donde se transmiten spots de televisión referentes a COVID-19.

Se lleva a cabo perifoneo en los municipios, se han instalado 71 espectaculares en toda la entidad y se ha distribuido información en 7 mil 398 unidades del transporte público.

Con estas acciones el Gobierno del Estado ha logrado la contención del COVID-19. Sin embargo, el exhorto principal a la población es el de quedarse en casa, mantener la implementación de las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Sé el primero en comentar en «Más de 3 mil filtros sanitarios contra el COVID 19 se ha instalado en el estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*