«Más allá de ideologías y partidos; nadie quiere que Michoacán siga cayendo»: Cristóbal Arias

Jiquilpan, Michoacán.- Más allá de las ideologías y partidos políticos, lo importante es la coincidencia de un movimiento que no quiere que Michoacán siga en la inercia de seguir cayendo, porque todos queremos el rescate de nuestro estado.

Señaló este día el senador Cristóbal Arias Solís durante su visita tanto por este municipio como por Sahuayo, donde sostuvo sendas reuniones con sectores representativos de la población, ante quienes afirmó tener la confianza de que se superen las circunstancias difíciles que se viven en el país y en la entidad.

En Jiquilpan, la reunión tuvo lugar en la comunidad de Las Palmas, lugar en el que de acuerdo con el dos veces presidente municipal, Jorge Romero, sembraron árboles el general Lázaro Cárdenas del Río, Francisco J. Múgica, Heriberto Jara y Nelson Rockefeller.

Ahí, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República invitó a las y los presentes a darse la oportunidad de rescatar Michoacán, para que sea un estado donde imperen la ley, la justicia y el estado de derecho que permitan a sus habitantes vivir en tranquilidad.

Resaltó que no hay nadie en Michoacán que no quiera recuperar sus espacios públicos, sus espacios de convivencia, que empiezan por la paz y la tranquilidad pública, el respeto a la integridad física de las personas, la integridad familiar y el respeto al patrimonio legítimo de cada quien.

“Nadie de los que estamos aquí queremos que Michoacán se siga degradando y que sea nota roja nacional e internacional. Todos queremos un Michoacán diferente, así lo quieren también quienes han tenido que emigrar y que apoyan a sus familias con remesas”, expresó.

Cristóbal Arias dijo apostarle a un movimiento en unidad, un movimiento de esperanza para el progreso, el bienestar y el desarrollo, por encima de las pertenencias partidistas o del origen político.

“Lo que tenemos que tratar de hacer es formar un movimiento social, político, de cara al futuro de nuestro estado, donde quepamos todos, independientemente de donde hemos estado antes y donde estemos ahora, política, partidista o ideológicamente, para ver cuáles serían las ideas, las propuestas y los posibles proyectos a realizar en nuestro estado”, enfatizó el legislador michocano.

Manifestó que son dos los proyectos que necesita la entidad, la seguridad pública y el estado de Derecho para atacar la impunidad y la corrupción, así como el desarrollo económico, es decir, el apoyo a las actividades productivas, al empleo, a la generación de riqueza y de oportunidades.

De ahí, continuó, podemos ir a proyectos estatales y regionales más concretos, pero es necesario detonar un gran movimiento.

A mí lo que me anima, concluyó, es que entre todos construyamos un movimiento con la mayor unidad, organización y participación posible para enfrentar los retos del futuro y, Michoacán y Jiquilpan, se den un gobierno no de una persona ni de un pequeño grupo de amigos, sino de un gobierno plural, incluyente y representativo de todas las fuerzas económicas, sociales, políticas, culturales y artísticas del estado.

Sé el primero en comentar en ««Más allá de ideologías y partidos; nadie quiere que Michoacán siga cayendo»: Cristóbal Arias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*