Luis Bernardo López Sosa, será el galardonado con la «Presea Fray Jacobo Daciano»

Zacapu, Mich. 27 de Junio del 2019. Enfoque Zacapu.- El Maestro y candidato a Doctor, Luis Bernardo López Sosa, seré el galardonado con la «Presea Fray Jacobo Daciano 2019», el próximo sábado, durante el evento central del Aniversario de la ciudad, de acuerdo a lo dado a conocer este día por la administración municipal, en la publicación hecha en su perfil de facebook.

Luis Bernardo López Sosa, es originario de la comunidad de Naranja de Tapia, tiene 30 años, y de acuerdo a la reseña presentada, ha destacado en actividades humanísticas y científicas, representando al municipio en eventos de carácter nacional; y a nuestro país en eventos internacionales de ciencia e ingeniería obteniendo los primeros lugares, procurando que su desarrollo científico y tecnológico sea a favor de los pueblos indígenas y grupos vulnerables.

Fue ganador del VII Certamen de Ciencia e Ingeniería, de Chile en el año 2013, por su proyecto de tecnologías solares termicas para la cocción de alimentos; y cuenta con un considerable número de reconocimientos, por parte de diferentes instituciones educativas y de gobierno. Actualmente se encuentra al frente de la Universidad Intercultural Indígena, campus Tirindaro.

Aquí te dejamos esta reseña del depositario de la presea: 

Sé el primero en comentar en «Luis Bernardo López Sosa, será el galardonado con la «Presea Fray Jacobo Daciano»»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*