Lanza Gobernador “Te escuchamos”, campaña Integral de Salud Mental

* El objetivo es sumar esfuerzos para lograr una sociedad más sana y armónica, con instrumentos de atención a la población, destaca

* “Te escuchamos”, es una campaña humana para un problema humano: Julieta López

Morelia, Michoacán a 19 de noviembre de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el lanzamiento de la Campaña Integral de Salud Mental denominada “Te escuchamos”, donde explicó que, el objetivo central es lograr una sociedad más sana, con instrumentos de atención a cada necesidad de las y los michoacanos.

“Una sociedad más sana, más armónica con instrumentos para atender la crisis, es el objetivo, porque así vamos a poder tener mejores resultados”, aseguró.

Por ello, el mandatario llamó a la unidad de los sectores sociales y agradeció la participación de todos los ámbitos presentes, como áreas de gobierno, organismos empresariales y religiosos, así como activistas sociales que se suman a esta iniciativa.

“Si todo lo que podemos hacer lo aportamos, sin mezquindad, en unidad, vamos a poder abonarle a esta búsqueda de la solución que necesita el país, no sólo Michoacán, en favor de nuestra juventud primordialmente y todo el que requiere salud mental”, externó.

Así mismo, reiteró su compromiso en aportar políticas públicas que generen prevención de las enfermedades de carácter mental “desde aquí estamos con toda la disposición de pensar más en cómo prevenimos, que en cómo corregimos”, puntualizó el mandatario.

La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, señaló la importancia de atender la salud mental de las y los michoacanos, al ser su ausencia, la causa de problemas que laceran a la sociedad, por ello la prevención es la principal arma para una comunidad más sana.

“La ausencia de la salud mental, es un detonador de la violencia en todas sus formas, hacia la infancia, las mujeres, en la familia, en la comunidad, trae la depresión, los suicidios y las adicciones, por ello la importancia de su atención”, refirió.

En su intervención, la Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, explicó que “Te escuchamos” es un producto que conforma valores y un mensaje claro de solidaridad y apoyo.

“Una campaña resiliente, una campaña humana para un problema humano, que históricamente ha sido flagelado por el prejuicio y la indiferencia, que conforma valores, pilares del comportamiento humano indispensables para la edificación de sociedades”, enfatizó.

López Bautista, explicó que la campaña se conforma de 4 líneas de comunicación acorde a las necesidades detectadas, en prevención, red de apoyo, atención y línea de valores, que a través del personaje central “Michi”, se logrará llegar al público objetivo.

Estas líneas están encaminadas a construir un puente de confianza, que les permita buscar ayuda profesional y sin temores a quienes estén atravesando problemas de adicciones o salud mental, los cuales podrán encontrar apoyo inmediato, con sólo marcar a la línea de atención 911.

Sé el primero en comentar en «Lanza Gobernador “Te escuchamos”, campaña Integral de Salud Mental»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*