La sana alimentación fortalece el sistema inmunológico

• Insta la SSM a consumir y combinar los diferentes grupos de alimentos con el fin de reducir el riesgo de contraer todo tipo de infecciones, entre ellas el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2020.-Un sistema inmunológico fortalecido reduce el riesgo de contraer todo tipo de infecciones como el COVID-19. Bajo esta premisa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda una alimentación saludable y balanceada durante la contingencia sanitaria.

En el marco del Día Nacional de la Nutrición, la SSM informó a la población que es indispensable tener un buen estado nutrimental y de hidratación, para que el organismo sea capaz de sintetizar nuevas moléculas a través de los nutrientes, los cuales deben estar en un nivel adecuado.

Lo anterior se logra con una dieta sana, variada y suficiente, que incluya los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

Para lograrlo, la población se puede guiar con el Plato del Bien Comer, en el que se sugiere comer en gran medida frutas y verduras preferentemente con cáscara; incluir cereales integrales en cada comida; comer alimentos de origen animal con moderación; evitar lo más posible los azúcares, grasas, aceites, edulcorantes y sal; realizar tres comidas y dos colaciones al día; y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Esto ayudará a prevenir entre otras enfermedades la obesidad, diabetes e hipertensión, ya que las personas que las padecen corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Sé el primero en comentar en «La sana alimentación fortalece el sistema inmunológico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*