Intensifica SSM, acciones preventivas ante emergencia sanitaria

• Se ha logrado una cobertura del 70% a través de la Red Michoacana de Municipios por la Salud

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- A través de la Red Michoacana de Municipios por la salud la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha logrado una cubertura del 70 por ciento en acciones de organización y prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los 108 comités municipales han realizado 589 mil 270 acciones encaminadas a la prevención y promoción de la salud, a través de reuniones virtuales y/o presenciales, dentro de las cuales el personal de Promoción de la Salud participa de manera activa en las jurisdicciones con representantes de municipios.

También se participa en actividades enmarcadas a la difusión de medidas de prevención e higiénicas para las personas, difusión de información sobre síntomas de coronavirus y a dónde llamar o acudir en caso de emergencia.

Además, en la difusión de la página oficial del gobierno del Estado para COVID-19, de la eliminación de criaderos y el mantenimiento de patios limpios, mitos y realidades dentro de entornos tales como escuelas, sitios de trabajo, transporte público, albergues, comercios y restaurantes.

Asimismo, se han llevado a cabo 50 mil 805 acciones de colocación de mensajes sobre medidas de prevención, mensajes de jornada de sana distancia, desinfección de gimnasios y juegos infantiles públicos, instalación de filtros sanitarios en plazas públicas, parques, auditorios e instalaciones deportiva.

Igualmente, sobre la operación de la red de abastecimiento de agua o agua con pipas, estas se distribuyen de manera diaria, así como la recolección de residuos.

También se colocaron 611 mil 220 módulos de atención y orientación y se movilizaron mil 253 personas que requirieron atención hospitalaria.

Sé el primero en comentar en «Intensifica SSM, acciones preventivas ante emergencia sanitaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*