Inicia magisterio, paro indefinido por falta de pagos

Zacapu, Mich. 11 de Enero del 2019. Enfoque Zacapu.- A partir de este viernes, y de manera indefinida, el magisterio michoacano, iniciará paro de labores, por la falta de pagos a los maestros, así lo afirmo el Profesor, Juan Manuel García, quien es  vocero magisterial de la región Zacapu.

«Nuevamente exigimos el pago de los adeudos económicos como administrativos que se tienen con el magisterio michoacano, esto no es solo la exigencia del gremio magisterial sino de otros sectores de la sociedad, que también dependen del pago del gobierno del estado y que no les ha cumplido”, señaló Juan Manuel García.

Asimismo, hizo mención que a partir del lunes se instala un plantón en la capital michoacana, el cual, será cubierto por la región de Morelia y con un porcentaje de cada una de las regiones del interior del estado, hasta que los pagos sean cubiertos en su totalidad.

El día de hoy iniciaron movilizaciones en este municipio, con la toma de las oficinas de rentas y tienen planeado que la semana que entra puedan tomar las 5 presidencias municipales pertenecientes a la región.

Sé el primero en comentar en «Inicia magisterio, paro indefinido por falta de pagos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*