«Indignante la condición en la que el Gobierno Federal, atiende el COVID-19 en el IMSS de Zacapu»: Arturo Hernández

Tangancicuaro, Mich. 28 de Abril del 2020.- Ante las condiciones en las que labora el personal médico del Hospital General del IMSS en Zacapu, luego de atender el primer caso de coronavirus en el municipio, el diputado local del Partido Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, demandó al gobierno federal dejar de mentir y brindar el equipamiento necesario para los médicos, enfermeras y el personal de apoyo que arriesgan la vida para atender la emergencia sanitaria en Michoacán

. “El gobierno federal debe voltear al ver al estado, las condiciones en las que están atendiendo esta emergencia sanitaria, realmente el personal médico está arriesgando su vida, es indignante que en estos momentos continuemos escuchando solamente discursos, estamos hablando de la salud de las personas y esa no es negociable”, señaló.

El diputado por el distrito 07, lamentó que el personal médico se haya visto obligado a manifestarse a las calles, ante la falta de insumos y de equipamiento, por lo que señaló la necesidad de unir esfuerzos, federación y estado, para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19, al indicar que es momento de solidaridad y dejar de pensar en partidos políticos o en ideologías, ya que es la vida de los mexicanos la que está en riesgo.

“Es lamentable que los médicos y enfermeras tuvieron que salir a las calles para que los voltearan a ver, es obligación de la federación, en este caso, de atender los hospitales del IMSS. Por ello tenemos que unirnos, es momento de solidaridad y dejar a un lado si somos de derecha o de izquierda, si somos azules, verdes o rojos”, consideró.

Ante ello, indicó que desde su trinchera se buscarán los mecanismos necesarios para brindar los recursos económicos necesarios para atender las necesidades, no solamente en el sector de la salud, sino en la economía para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como para quienes se quedaron sin empleo o sin el ingreso diario.

“Vamos a buscar, desde el Congreso Local, un mecanismo para dotar de recursos económicos al gobierno estatal para atender una parte de la contingencia, pero no será suficiente, requerimos del apoyo de la autoridad federal y también de la población para que tome en serio las medidas sanitarias, este virus es real y ante la falta de apoyo el Presidente, López Obrador, debemos de unirnos como sociedad”, finalizó.

Sé el primero en comentar en ««Indignante la condición en la que el Gobierno Federal, atiende el COVID-19 en el IMSS de Zacapu»: Arturo Hernández»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*