Indígenas trabajarán junto con Cristóbal Arias, desde las casas de gestión social

  • En favor de la población de la zona indígena

Charapan, Michoacán.- Con el fin de desarrollar diversas acciones en favor de la población indígena, habitantes de la meseta purépecha se sumaron este día de manera formal a las estructuras de las Casas de Gestión Social del senador Cristóbal Arias Solís, para trabajar de manera conjunta.

Con la presencia de los representantes estatales del senador Cristóbal Arias, Wilberth Rosas Monge y Oswaldo Sánchez Barajas, pobladores del municipio abrieron dos Casas de Gestión, desde las cuales se brindará asesoría y apoyo a los habitantes de la demarcación, a través de diversos servicios.

Hay que recordar que durante la actual contingencia sanitaria dichas oficinas han distribuido gel antibacterial, libros, insumos al personal médico y sanitario en general de algunas instituciones públicas de salud, así como apoyos alimentarios entre población vulnerable, con el fin de aminorar los efectos negativos del Covid-19.

La Casa aperturada en la comunidad de Cocucho estará coordinada por Luis Reyes Santos, quien estuvo acompañado por Vicencio Roberto Gerónimo Magaña, Gladys Velázquez, Javier Torres y Wilberth Rosas Monge, además de habitantes de la comunidad.

Más tarde, ya con el acompañamiento de Oswaldo Sánchez y Milagros Trejo, entre otros, llevaron a cabo la inauguración de la Casa de Gestión en la cabecera municipal del municipio.

El equipo del senador fue recibido aquí por el presidente municipal, Josué Emanuel Balboa Álvarez, el Tesorero Humberto Galván y la Comisaria de Bienes Ejidales Alma Luz Hernández Diego, quienes recomendaron a los asistentes seguir las medidas sanitarias pertinentes, entre ellas mantener la sana distancia.

Más tarde, los representantes del senador Cristóbal Arias se trasladaron a Uruapan, donde sostuvieron un encuentro con coordinadores de Casas de Gestión y simpatizantes de los municipios de Apatzingán, Pátzcuaro, Zacapu y Lázaro Cárdenas, además del municipio anfitrión.

Sé el primero en comentar en «Indígenas trabajarán junto con Cristóbal Arias, desde las casas de gestión social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*