«Incumplen diputados federales; le fallan a los municipios»: Luis Felipe León

Zacapu, Mich. 22 de Noviembre del 2019.-El Presidente Municipal Luis Felipe León Balbanera, lamentó los términos en que fue aprobado el presupuesto de egresos 2020 «ya que margina a los municipios y cancela programas sociales».

Asimismo, cuestionó el proceder de los diputados federales ya que incumplieron los compromisos asumidos con los presidentes municipales en 7 de los 10 puntos que habían acordado en las mesas de negociación que sostuvieron. La última de ellas con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Mario Delgado Carrilllo.

El Programa de Pueblos Mágicos, el Fondo Migrante, el Fondo Minero y el Programa de Empleo Temporal, entre otros fueron borrados del presupuesto “los diputados se comprometieron a recuperarlos y no cumplieron”.

Luis Felipe, reiteró que los recursos que se gestionan son para la realización de obra pública y atención de diversas demandas sociales “en todo momento pedimos la realización de obra pública; que la realicen ellos, que no nos den el dinero, pero que lo hagan”.

«Tenemos proyectada la construcción de diferentes vialidades, carreteras que se encuentran en pésimo estado y otras vías necesarias para comunicar a nuestra gente. Entre ellas está la carretera al Coyolote y Franco Reyes. También está pendiente la construcción del rastro intermunicipal», dio a conocer el alcalde.

«Zacapu, por poner sólo un ejemplo, tiene severos rezagos en materia hidráulica, nuestras tuberías tienen más de 50 años y casi a diario tenemos un socavón o un hundimiento. Las participaciones a los estados no se cumplen ya que en términos reales queda por debajo a lo ejercido en este 2019. Nuestros diputados, tampoco cumplieron el compromiso para crear un fondo específico para infraestructura municipal que hubiera servido para pavimentos, drenajes, alumbrado, electricidad, agua e infraestructura básica y por el contrario se redujo el fondo 4 que es el rubro de la seguridad».

Sé el primero en comentar en ««Incumplen diputados federales; le fallan a los municipios»: Luis Felipe León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*