Hay que prevenir y erradicar la violencia de género: Lidia Arévalo

Zacapu, Mich. 12 de octubre del 2018. ENFOQUE.- En días pasados, funcionarias municipales, asistieron al Foro de Experiencias Exitosas en Materia de Prevención y Contención de la Violencia Feminicida, del cual, hay aspectos que mantienen preocupados y ocupados a las autoridades municipales, dio a conocer la regidora, Lidia Arévalo.

«Michoacán, es uno de  los estados que tiene alerta de feminicidios, y nosotros debemos de tratar de evitar y erradicar eso en nuestro municipio, entre muchas otras cosas; la violencia de genero, lo cual ya no es del hombre hacía la mujer, sino también de la mujer hacia el hombre. Hay que tratar de erradicarlo desde los jóvenes y en el núcleo familiar», comentó.

Dió a conocer, que posteriormente se estarán realizando foros, en los que se tocaran todo este tipo de temas, con los que se buscará concientizar e ir cambiando la forma de pensar que se tiene  en el municipio, en materia de violencia de genero. Agregó, que estos indices se incrementan  desde el noviazgo, hasta llegar al matrimonio,  por lo que, es un tema en el que se tiene que trabajar mucho, y el cual, preocupa a la actual administración municipal. 

 

 

Sé el primero en comentar en «Hay que prevenir y erradicar la violencia de género: Lidia Arévalo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*