Gestiona Cristóbal Arias, terreno para la cosntrucción de la casa del migrante mexicano

  • El día 30 presidirá la entrega a organización migrante
  • También inaugurará Casa de Enlace en Compton, California, EUA

Tijuana, BC.23 de Enero del 2020.-  Gracias a las gestiones del senador Cristóbal Arias Solís, el Colectivo Colegiado Migrante Universal (CCMU) se verá beneficiado con la donación de un terreno en el que se proyecta construir la Casa del Migrante Mexicano, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Así lo dio a conocer vía telefónica desde la ciudad norteamericana de Los Ángeles, California, J. Jesús Vargas Alejos, presidente de la citada organización migrante, quien destacó que Arias Solís consiguió lo que grupos migrantes no habían logrado.

El líder migrante se dijo entusiasmado y contento por el apoyo del legislador de Morena, quien gestionó con particulares la donación de un predio de 2 mil metros cuadrados en Tijuana, sin haberles prometido nada, “nada más nos habló y nos dió la sorpresa de que ya estaba”.

Anunció también que el propio senador michoacano presidirá la entrega del terreno, ante notario público, en un acto protocolario el día jueves 30 del presente mes, en el Auditorio del Palacio Legislativo del Congreso del Estado de Baja California.

Es de señalar que Arias Solís es presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado, a la cual le corresponde analizar y dictaminar las iniciativas de ley en materia de migración, conforme a los artículos 85 y 86 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.  

Vargas Alejos señaló que serán los migrantes quienes se harán cargo de la construcción de la Casa del Migrante Mexicano, la cual busca ayudar a cualquier migrante, no sólo a los michoacanos, “especialmente a quienes están en una situación de abandono y en estado de indefensión”.

Respecto a la ubicación de la Casa del Migrante Mexicano, explicó que la mayoría de los problemas de los migrantes no está en Estados Unidos, sino en México, en Tijuana, porque ese es el destino de quienes son deportados o quienes la utilizan como uno de los puntos de ingreso al vecino país del norte, además de que en México los migrantes pueden moverse con mayor facilidad.

El mismo jueves 30, por la tarde, Arias Solís se reunirá con migrantes en la ciudad norteamericana de Compton, California, donde inaugurará una nueva Casa de Enlace Legislativo y Gestión Social, que atenderá y brindará diversos servicios a la comunidad migrante, además de informar respecto a las actividades del senador.

Finalmente, el viernes 31, sostendrá un encuentro con la comunidad michoacana migrante radicada en Reedley, también en California, donde tomará protesta a quienes coordinarán la apertura y atención de otra próxima Casa de Enlace.

Sé el primero en comentar en «Gestiona Cristóbal Arias, terreno para la cosntrucción de la casa del migrante mexicano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*