Festival de Ánimas une a familias y genera derrama económica

Zacapu, Mich. 04 de Noviembre del 2019.- Por segundo año consecutivo el Festival de Ánimas que organiza el Ayuntamiento de Zacapu, superó expectativas y logró entre otros objetivos unir a las familias zacapenses, promover la ciudad y generar una importante derrama económica.

Lo anterior fue informado por el alcalde Luis Felipe León Balbanera, quien destacó la participación ciudadana en las diferentes actividades a las cuales se invitó.

Estamos muy contentos con la respuesta de la gente ya que no sólo fue nutrida sino que mostró en todo momento respeto a nuestra cultura y tradiciones. Lo que hemos logrado juntos nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros, expresó el edil.

De acuerdo al registro levantado 1,101 personas visitaron La Ex Hacienda de Buena Vista y 150 acudieron a La Angostura para los recorridos de Leyendas. A los paseos en lancha por La Laguna, acudieron 250 personas y una cifra semejante hizo lo propio en Tarejero.

Los prestadores de servicios turísticos reportaron un repunte en sus ventas y la ocupación hotelera fue de 365 habitaciones durante el periodo comprendido entre el 31 de octubre y 2 de noviembre.

Se estima que la afluencia a las diferentes actividades, concursos y exposiciones superó las 16 mil personas y los ingresos por ventas alcanzaron los 2 millones de pesos, recursos que fortalecen la economía local.

Sé el primero en comentar en «Festival de Ánimas une a familias y genera derrama económica»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*