Este 26 de enero, comienza «La Feria del Maíz» en Cantabria

Zacapu, Mich. 25 de Enero del 2019. Enfoque Zacapu.- Como ya es toda una tradición, durante el último fin de semana, se realiza «La feria del Maíz», en la comunidad de Cantabria, lugar al que asisten miles de personas, provenientes de distintas partes del Michoacán, de otros estados; y de otros países, para disfrutar de los tres días de festejo.

Los días 26, 27 y 28 de enero, será cuando se reilasen las actividades tradicionales, las cuales comienzan desde poco antes del medio día con la Topa y el Toro de Once, por las calles de la comunidad, hasta llegar «al llano», en las afueras de la misma, y presenciar los jaripeos que se llevan a cabo. Uno de los aspectos característicos de esta festividad es el número de bandas de viento que se  reúnen en la periferia de la plaza de toros para  acompañar a los «paisanos  que regresan para esta fecha».

Posterior a la realización de los jaripeos, se efectúan los bailes, en el centro de la comunidad, y en esta ocasión se contará con la presencia de agrupaciones de renombre, de talla  nacional e internacional; como el Grupo Palomo y La Incontenible Banda Astilleros; entre otros. 

Sé el primero en comentar en «Este 26 de enero, comienza «La Feria del Maíz» en Cantabria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*