Es una decisión del Gobierno Federal, que se atiendan a pacientes con COVID-19 en IMSS Zacapu, da a conocer Presidente Municipal

Zacapu, MIch. 15 de Abril del 2020. Enfoque Zacapu.- El hecho de que la clínica del Seguro Social de Zacapu, haya sido elegida para atender a personas con COVID-19, es una decisión del Gobierno Federal, dio a conocer la noche de este martes, el Presidente Municipal, Luis Felipe León, mediante rueda de prensa que ofreció.

Durante días previos, trascendió la noticia sobre dicho tema, a lo cual, fue la propia institución, a través de su cuenta de Facebook, que publicó lo siguiente: «nos estamos preparando para la recepción de pacientes COVID-19, lo cual es una oportunidad de que nuestra población reciba los cuidados que requerirá durante la fase crítica de la contingencia. Además durante las siguientes fases nuestro Hospital se encontrará resguardado por elementos de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad del personal y las instalaciones.»

Sobre dicha decisión, el alcalde señaló que «hay decisiones que luego no comprendemos; y esta es una de ellas», ya que el Seguro Social, es una institución federal, por lo que, no está en sus manos determinar si se atienden o no los pacientes con COVID-19 en la clinica del municipio; resaltó que «Zacapu, se ha mantenido bien, en negativo, y esto nos volverá sin duda alguna, más vulnerables, pero también yo sé que si ya tenemos un hospital CIVID en Zacapu, también las personas que estén, en dado caso de una graverdad, ahí serán atendidas».

Dichas delcaraciones, se dieron en el marco social, que se había comenzado a gestarr; y en el cual, la zozobra generó que ciudadanos se manifestar a traves de mensajes, llamadas y pronunciamientos en comercios sobre el rechazo a la implementación del hospital del IMSS para atender pacientes con esta enfermedad.

 

Sé el primero en comentar en «Es una decisión del Gobierno Federal, que se atiendan a pacientes con COVID-19 en IMSS Zacapu, da a conocer Presidente Municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*