En Zacapu, AMLO dio inicio al Sistema de Universidades “Benito Juárez”

Zacapu, Mich. 06 de Abril del 2019. Enfoque Zacapu.- Durante la visita del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Zacapu, y en el inicio de los Sistemas de Universidades “Benito Juárez”, se hizo hincapié en varias de las necesidades del pueblo mexicano.

Andrés Manuel manifestó y anuncio el final del huachicoleo; que durante los tres sexenios anteriores fue deteriorando la economía de la nación. Para este año el país se ahorrará cerca de 50 mil millones de pesos al combatir esta práctica ilegal, donde puntualizo que es parte de la corrupción que debe acabar y así evitar tragedias, como la que sucedió recientemente en el Estado Hidalgo, donde los Huachicoleros se aprovechaban de la necesidad económica de la ciudadanía para cumplir con esta práctica.

El mandatario nacional, enfatizó también la necesidad de atender a los jóvenes que se han mantenido en el olvido y que son orillados a entrar en el mundo de la delincuencia. Solo a través de la educación se crearan las oportunidades necesarias que requiere nuestra nación para salir adelante.

López Obrador reconoció y expreso la necesidad de Federalizar de la Nomina Educativa, de manera que se eliminen los problemas constantes en los pagos de los maestros por parte del Gobierno Estatal, además resaltó el compromiso que se tiene con el magisterio de la eliminación total de la “Mal llamada Reforma Educativa” y el apoyo a las escuelas normales que por mucho tiempo fueron atacadas políticamente con las reformas neo liberales.

Andrés Manuel, finalizó su discurso con el firme compromiso de seguir trabajando a favor del pueblo, expresando “me canso ganso”, combatiendo la corrupción y la impunidad que durante mucho años estuvo presente y debilitó las instituciones que con mucho trabajo construyeron los mexicanos.

Be the first to comment on "En Zacapu, AMLO dio inicio al Sistema de Universidades “Benito Juárez”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*