«En un plazo no mayor a 30 días, el Hospital Regional de Zacapu abrirá sus puertas», informó Diputado Local, Arturo Hernández

Zacapu, Mich. 03 de Junio del 2019. Enfoque Zacapu.- El diputado local, Arturo Hernández Vázquez, informó que, en un plazo no mayor a 30 días, el Hospital Regional de Zacapu abrirá sus puertas para la atención general y de especialidades, luego de superar las difíciles condiciones económicas de la entidad y tras tocar puertas para la gestión del nosocomio.

“Celebramos la buena voluntad de los gobiernos y estamos muy contentos, porque después de un año de haber inaugurado el edificio, por fin los habitantes de la región, de la Cañada de los 11 Pueblos contarán con la atención médica y los servicios de salud que se merecen”, expresó.

Tras sostener una reunión con la Secretaria de Salud Diana Carpio, el alcalde de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, el delegado del gobierno estatal en la región, Gerardo Torres y el director general del hospital, Roosevelt Hernández, el diputado local, informó que únicamente se requiere la contratación 15 médicos especialistas y enfermeras, para la operación del 100 por ciento, lo cual se realizará en próximos días de acuerdo a las autoridades estatales.

“Es un tema que no vamos a soltar, desde la asignación presupuestal solicitamos el apoyo del gobierno estatal y hoy nos informaron que por fin se dará inicio a la contratación de personal y ahí vamos a estar hasta que veamos la operación al 100%”, indicó.

Recordó que el hospital se encuentra en óptimas condiciones, y al cual,  se destinaron 100 millones de pesos para su edificación y equipamiento, además de que se encuentra laborando de manera normal el área de urgencias y servicios generales.

Con ello, indicó que cada uno de los compromisos hechos ante los ciudadanos cuando pidió el voto de confianza serán cumplidos, por lo que se mantendrá la gestión permanente, no solamente para los servicios de salud, sino para el resto de las demandas de los habitantes del distrito 07.

“Recuerdo vivamente, que uno de los reclamos más recurrentes fue el hecho de que el diputado una vez que gana, se va al Congreso a la ciudad de Morelia y no lo vuelven a ver, el diputado no regresa, me decían con tristeza los ciudadanos, por eso estamos aquí, para cumplir con nuestra palabra”, finalizó.

Sé el primero en comentar en ««En un plazo no mayor a 30 días, el Hospital Regional de Zacapu abrirá sus puertas», informó Diputado Local, Arturo Hernández»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*