En Jiménez, realizan Estudio de Generación y Composición de Residuos, con la finalidad de generar consciencia

Villa jiménez, Mich. 20 de Junio del 2019. Enfoque Zacapu.- Con la finalidad de realizar acciones de prevención y disminución de residuos, así como  generación de consciencia; en este municipio, se lleva a cabo un estudio, sobre dicho tema, el cual consiste en recolectar los residuos que se generan durante varios días, en 33 hogares que fueron elegidos.

«Estudio de Generación y Composición de Residuos», es como se ha denominado dicha acción » que contribuirá de manera importante en el cuidado del medio ambiente, así como con la concientización de los habitantes y algo muy importante es que se capacitara para saber manejar los residuos y con esto disminuir considerablemente la contaminación en nuestro municipio», declaró el Presidente Municipal Arturo León Balvanera.

Actualmente se está realizando en 33 casas de la cabecera municipal,  «las cuales se escogieron aleatoriamente, se les entrego una bolsa para que depositaran los residuos generados en un día, la muestra recolectada de las 33 casas se analiza mediante el método CUARTEO Y CLASIFICIACIÓN SEGÚN SU TIPO, este estudio se realizo durante 3 días con las mismas casas del municipio, el objetivo principal de dicho estudio es realizar acciones de prevención y disminución de residuos así como su tratamiento buscando con ello la concientización por medio de un plan estratégico en el cual se capacite a los habitantes a reciclar y a tratar los residuos según su clasificación, de igual manera el resultado ayudara para conocer las características de un relleno Sanitario para el Municipio de Jiménez, cabe mencionar que dicho estudio se realizará en varias comunidades del municipio», resalta la publicación hecha por parte de la administración municipal a través del departamento de Comunicación Social.

 

Sé el primero en comentar en «En Jiménez, realizan Estudio de Generación y Composición de Residuos, con la finalidad de generar consciencia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*