El Sistema del Agua Potable de Zacapu, «está en quiebra total»: Luis Felipe

Zacapu, Mich. 11 de Octubre del 2018. ENFOQUE.- El Sistema del Agua Potable de Zacapu, «está en quiebra total», dio a conocer, el Presidente Municipal, Luis Felipe León Balbanera, la mañana de este jueves, durante el encuentro que sostuvo con los medios de comunicación locales.

«Está en quiebra total el Sistema del Agua Potable. No quisiera llegar hacer un paro de labores, no porque Luis Felipe quiera, sino porque es necesario. Nos hemos encontrado con mil anomalías, con muchas cosas que me dan coraje como ciudadano. Me llena de coraje y de impotencia, muchas situaciones que están pasando, y que nos estamos dando cuenta ahora de lo que ha sido la administración pública del agua potable, como del propio Ayuntamiento», expreso de manera tajante.

Señaló que en el departamento del agua potable, se perdió una demanda el día 30 de agosto, de casi 3 millones de pesos; y aunado a ello,  hay familias que deben entre 30 mil y 50 mil pesos, así como negocios cuya deuda asciende a los 400 mil pesos. Entre los casos específicos, resaltó el de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, con una deuda de un millón de pesos, y con quienes se está trabajando en un acuerdo para solucionar dicha problemática.

«Teneos que buscar una estrategia para que eso se arregle, nuestras familias se regularicen y empiecen a pagar, porque lo más sencillo, es no pagar, y el problema ahí está». Agregó que en el municipio no se cuenta con una bomba de refacción, lo cual, ha generado que cuando alguna de las que está trabajando se descompone, pasen varios días, hasta que sea reparada.

 

Sé el primero en comentar en «El Sistema del Agua Potable de Zacapu, «está en quiebra total»: Luis Felipe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*