El Diputado Arturo Hernández, se pronuncia en favor de la defensa de la niñez y las personas con discapacidad

Morelia, Mich. 27 de Marzo del 2019. Enfoque Zacapu.- Ante el atentado a los derechos de los niños por las malas decisiones del gobierno federal; donde quedó claro que a la nueva administración le importan más sus intereses electoreros y políticos, que salvaguardar a los menores de edad, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, solicitó elevar a rango constitucional el interés superior de la niñez, para que se respeten y garanticen los derechos en la Carta Magna.

“No podemos volver a permitir que nuestras niñas y niños, estén sujetos a los vaivenes políticos, al cambio de reglas de operación o la incertidumbre de la publicación de las mismas en ciertos programas gubernamentales”, señaló.

En sesión ordinaria, el vicecoordinador del grupo parlamentario consideró que es inaplazable que las políticas públicas que vayan encaminadas a la niñez, siempre lleven como faro el interés superior a la misma, además se deja un precedente histórico en el reconocimiento y garantía de los derechos de más de un millón 300 mil niñas y niños en el estado.

De igual forma, ante el pleno legislativo, solicitó una reforma a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, luego de señalar, que pese a contar con la legislación, está no se respeta en la entidad, luego de que, de acuerdo a cifras del INEGI del 2017, en Michoacán el 92 por ciento de las personas con alguna discapacidad, cerca de 250 mil están desempleadas y en base a un estudio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del total de la población económicamente activa, las personas con discapacidad contratadas, solamente representan el uno punto 12 por ciento.

Por lo que solicitó a los legisladores locales que el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, contemplado en la norma, tenga la atribución, para solicitar la información a los tres Poderes del Estado, gobiernos municipales, sus organismos descentralizados, empresas de participación estatal y organismos autónomos lo referente a las convocatorias y a la contratación de la planta laboral en puestos de la administración pública. De esta forma, se elaborará un informe anual desglosado, con el padrón de las personas contratadas, el cual deberá ser remitido durante el mes de enero al Congreso del Estado para su conocimiento.

“Hoy las personas con alguna discapacidad, nos siguen dando muestra y ejemplo, de que no hay límites para cumplir sus metas y sueños. Prueba también de ello y con un sentido netamente respetuoso y fraternal, me permito poner el ejemplo de nuestro compañero Diputado Osiel Equihua Equihua, con quien más allá de tener una posible diferencia ideológica o partidista, nos demuestra con sus hechos, la entrega y el compromiso que tiene por Michoacán”, señaló

Consideró que, a la fecha, no se está cumpliendo con la contratación de personas con discapacidad, que debería de representar el tres por ciento de la planta laboral, ya que es muy ambigua en quién es el responsable en vigilar que se cumpla la lo establecido en la ley.

“Desde el año de 2014, que se publicó esta Ley, me atrevo a decir que no se le había querido hacer una reforma de fondo, que le permita cobrar vida y su correcta aplicación, no estamos hablando de cuotas, estamos hablando de que conforme a su perfil puedan desarrollar sus capacidades y ejercer una función pública”, finalizó.

Be the first to comment on "El Diputado Arturo Hernández, se pronuncia en favor de la defensa de la niñez y las personas con discapacidad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*