Demanda Presidente Mpal. Luis Felipe León, mayores recursos para los municipios

CD MX. 12 de Noviembre del 2019. Enfoque Zacapu.- Este día, el Presidente Municipal de Zacapu, Luis Felipe León, así como alcaldes de diferentes municipios, se trasladaron a la capital del país, en donde sostuvieron una reunión con representantes de  la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la información publicada a través de las redes sociales de la administración municipal se dio a conocer lo siguiente: «En un encuentro cara a cara, el Presidente Municipal Luis Felipe León Balbanera, demandó al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrilllo, mayores recursos para los municipios.

Es urgente dijo el alcalde de Zacapu, que se rediseñe la Ley de Coordinación Fiscal para dotar de mayor presupuesto a los Ayuntamientos, asimismo demandó la creación de un Fondo para Atender la Agenda Social y eliminar de la Constitución la exención del pago predial a inmuebles de la Federación y el Estado para que también contribuyan con esa aportación.
Luis Felipe destacó que los recursos totales para 2020 tal y como están considerados lejos de apoyar a los municipios decrecen en un 0.5% y se cancelan diferentes programas además de reducir el presupuesto para seguridad pública.»

Sé el primero en comentar en «Demanda Presidente Mpal. Luis Felipe León, mayores recursos para los municipios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*