Coordina SSM traslado de 25 lesionados en accidente carretero

• Red de ambulancias del Gobierno del Estado permitió el traslado oportuno y simultáneo de los pacientes para su atención médica

Morelia, Mich. 27 de mayo de 2019.- Derivado de la red de 113 ambulancias que el Gobierno del Estado dotó a los municipios, la capacidad de respuesta permitió el traslado oportuno y simultáneo de 25 personas que resultaron lesionadas en un accidente carretero.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), coordinó los trabajos de rescate de los lesionados que recibieron atención prehospitaria durante el trayecto a un nosocomio privado, toda vez que el percance fue cubierto por la seguradora del automotor.

Tras recibir el reporte al 9-1-1, se enviaron 21 unidades estatales al lugar para coordinar las labores de rescate, -16 ambulancias de la SSM, (6 en comodato a los municipios) cuatro del CRUM y una Pickup de rescate, tres de Protección Civil; 5 unidades particulares-, llegaron vía la aseguradora.

Al conocerse de la volcadura de un autobús sobre la autopista de occidente, a la altura del km 240, la SSM desplegó el operativo que logró enviar rápidamente a los pasajeros a la capital del Estado en un esfuerzo transversal para preservar la vida.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno del Estado pone a disposición de la población todo el equipo, material y capital humano, para procurar el bienestar de las y los ciudadanos.

Sé el primero en comentar en «Coordina SSM traslado de 25 lesionados en accidente carretero»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*