¿Continuidad o Reemplazo?

El próximo 6 de junio, la ciudadanía zacapense, acudirá a las urnas para decidir, si a través de los votos le dan la continuidad al actual Presidente Municipal, por otro periodo, o si la decisión es completamente otra y le apuesta por una nueva administración que será encabezada por alguna persona de los 5 aspirantes que hasta el momento ha trascendido, tienen el interés por participar en la contienda.

En el caso de salir nuevamente ganador, Luis Felipe León, se convertirá en el primer edil en repetir durante dos periodos seguidos en este municipio; al actual alcalde, lo respalda el trabajo realizado durante su actual gestión, pero también será el candidato natural a vencer por parte de los demás contrincantes.

José Alfredo Pérez Ferrer, no es nuevo en estos terrenos, en los que ya ha participado en otras ocasiones, por el momento, el empresario, tiene como objetivo principal el unir a la militancia de Morena, lo cual, ha definido como la prioridad antes de emitir algún mensaje referente a su próxima candidatura. 

En el caso de Alejandro Tejeda, quien todo indica, llega por el Partido Encuentro Solidario, tiene como antecedente, la gestión que realizó periodos atrás, y que fue llevado a encabezar la administración por el PAN. Es obvio que diversas situaciones que marcaron su gestión, jugarán un papel importante durante el periodo de campaña.

La única mujer que aparece en la sexteta de contendientes, es Paulina Bedolla, a través de Movimiento Ciudadano, el mismo instituto político, que hace unos años se encargó de abanderar a su esposo y ex alcalde Gerardo Torres, que es el factor determinante para tomar en cuenta.

Luis Lorenzo Martínez, le ha apostado a la tradición que implica el ser descendiente de un ex presidente municipal, a principios de los 80´S y a través de la historia ha gozado de contar con buena reputación durante su gestión; ahora él tendrá que enfrentar la reciente sacudida que el PAN en el municipio ha tenido.

Ricardo González (Pica) por ser el nuevo en los terrenos de la política, está aplicando su estrategia en ese sentido: darse a conocer como el diferente a los demás, con el entendido de que esto puede generar desventaja en cuanto al camino andado por lo otros competidores. El también empresario, se ha manifestado, por el positivismo ante las circunstancias que enfrenta la ciudadanía.  

 

Sé el primero en comentar en «¿Continuidad o Reemplazo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*