Continuar transformación del sistema de salud por el bien de los michoacanos: Silvano Aureoles

* El Gobernador revisa las medidas implementadas por SSM para garantizar un servicio óptimo y con calidez a la población

Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2019.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, con quien revisó los avances de las metas programadas para el sector y las medidas que ha implementado la SSM para ser ejemplo a nivel nacional en equilibrio financiero.

«A pesar de los problemas que muchas entidades enfrentan para prestar los servicios de salud, me congratula que hayamos logrado el saneamiento que la Secretaría requiere para que la población no tenga que sufrir de esta crisis con la carencia de servicios», apuntó el mandatario.

Aureoles Conejo recalcó que desde un inicio de su gobierno, se propuso transformar todo el sistema de salud del estado, mismo que por años presentó deficiencias que impedían realizar de manera óptima su función principal: el servicio médico a la población.

Así, se dignificaron los 430 Centros de Salud, se renovaron y equiparon los 27 hospitales, además de concluir los proyectos de infraestructura que por mucho tiempo fueron abandonados en obra negra.

No obstante lo anterior, recalcó que este trabajo no debe detenerse, más ahora que a nivel nacional se enfrentan serías complicaciones y pidió también, que siempre se tenga como premisa ofrecer un servicio de calidad.

«Todo este trabajo debemos hacerlo de corazón, que la gente no sólo sea atendida de manera oportuna, sino con calidez», exclamó el mandatario.

En este marco, la titular de la SSM, Diana Celia Carpio Ríos, recordó que en meses pasados, el Consejo Nacional de Salud aprobó la propuesta presentada por Michoacán para la Comisión Consultiva de Problemas Económicos, de replicar en otras entidades el plan de acción que ha permitido que nuestro estado no cese los servicios a la ciudadanía, se modernice la infraestructura y se logre un abasto permanente de medicamentos.

«Por primera vez la Secretaría de Salud tiene finanzas sanas y ordenadas, y por ese trabajo somos reconocidos a nivel nacional», apuntó Carpio Ríos.

Sé el primero en comentar en «Continuar transformación del sistema de salud por el bien de los michoacanos: Silvano Aureoles»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*