Con insumos para el personal de salud, apoya Cristóbal Arias al IMSS Michoacán

  • «Es un regalo de vida”, dijo la titular del IMSS en la entidad

Morelia, Mich.- Con el fin de contribuir a los esfuerzos del IMSS, este día el senador Cristóbal Arias Solís donó al personal médico y de enfermería de la Delegación Michoacán, un kit de insumos para quienes están en contacto con pacientes que libran una batalla contra el Covid-19.

En representación de Cristóbal Arias, el equipo de trabajo encabezado por Wilberth Rosas Monge acudió a la Delegación del IMSS, donde fue recibido por la titular, la Dra. Ma. Luisa Rodea; el Dr. Fernando Caín Castañeda Martínez, coordinador de Epidemiología; y, la Lic. Katia Yovana Herrera Cuevas, coordinadora delegacional de Enfermería en Michoacán.

En esta sede, el equipo del senador entregó a la titular del IMSS un total de 100 batas desechables azules tipo cirujano, 100 overoles desechables blancos, cuatro goggles y 80 cubrebocas 3M tipo N95.

A nombre del senador michoacano, Wilberth Rosas expresó que se trata de un apoyo modesto, aunque significativo, para contribuir al trabajo que esta gran institución hace en favor de la salud de los mexicanos y los michoacanos, especialmente para todo aquel personal que está cerca de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Es un apoyo y un reconocimiento al personal del IMSS que está librando una lucha a favor de la salud de las y los michoacanos, expuso.

Por su parte, Ma. Luisa Rodea manifestó su agradecimiento al senador Cristóbal Arias, “díganle por favor que la Delegación del IMSS en Michoacán está agradecida, que es un regalo de vida para nuestros compañeros trabajadores, quienes están altamente comprometidos para atender esta contingencia”.

Señaló que “dentro de los espacios destinados para la atención del Covid-19, con jornadas extenuantes, están médicos y enfermeras, personal de higiene y limpieza, de nutrición, que permanecen aislados de todo contacto con el resto del personal. A ellos son a los que debemos de proteger más en estos momentos”.

Asimismo, resaltó que han sido momentos en los que los insumos de protección para el personal de la salud no sólo se han encarecido, sino que se han vuelto escasos, “ha sido difícil conseguir este tipo de insumos. Es de lo más valioso que tenemos y lo estamos controlando de una manera muy puntual, y se garantiza que únicamente llegue a los espacios donde se está atendiendo a los pacientes con diagnóstico de positividad a Covid-19”.

Por último, agregó que no es un momento fácil, “es un momento en el que se requiere mucho valor, pero más que nada el profesionalismo de cada trabajador de la salud”.

Sé el primero en comentar en «Con insumos para el personal de salud, apoya Cristóbal Arias al IMSS Michoacán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*