Comienza Icatmi elaboración masiva de cubrebocas

• Se pondrán a disposición de la población michoacana de manera gratuita

Morelia, Michoacán, a 22 de abril del 2020.- Como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, instructoras y personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), iniciaron la fabricación masiva de cubrebocas que se podrán a disposición de la población de manera gratuita.

La directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, celebró la disposición de los trabajadores del Instituto para sumarse de manera voluntaria a la propuesta del gobernador Silvano Aureoles Conejo para elaborar miles de cubrebocas reutilizables, los cuales se distribuirán con la intención de proteger la salud de los habitantes del Estado de Michoacán.

Uno de los modelos de cubrebocas que se están maquilando en los talleres del Icatmi, es de tela de licra, la cual puede lavarse sin perder su capacidad de contener la saliva. Es ajustable a la medida de la cara del usuario y no lleva costuras para evitar su desgaste.

Las instructoras de Corte y Confección de ropa del Instituto realizan clases virtuales a través de las redes sociales del Icatmi para que la población michoacana pueda realizar sus propios cubrebocas a partir de técnicas básicas de sastrería. Asimismo, se realizan tutoriales para la elaboración de gel antibacterial y soluciones sanitizantes.

El pasado 16 de abril, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la determinación del uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán, como medida de prevención de contagio del COVID-19 entre las y los michoacanos.

Sé el primero en comentar en «Comienza Icatmi elaboración masiva de cubrebocas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*