CNTE Michoacán, sí está de acuerdo en la federalización de la nómina: Juan Manuel García

Zacapu, Mich. 11 de Abril del 2019. Enfoque Zacapu.- «En Michoacán, no estamos en contra de la federalización de la nómina; porque con el actual gobierno, ha habido mucho problemas en cuanto al pago», dio a conocer el Profesor, Juan Manuel García, quien es el vocero de la CNTE en la Región Zacapu.

Agregó que «se está previendo que a partir de julio otra vez se suspenda el pago de los compañeros estatales, por falta de recurso», expresó. Resaltó que sí interesa que la federación retome el tema de la nómina estatal, pero también busca que no se le vaya a afectar a ningún profesor estatal «todas sus prestaciones y sus derechos  que ya tienen por años».

Dijo que el gobierno del estado debe de responder el porqué está entregando la nómina, y explicar la falta de su capacidad para resolver dicho problema, ya que es uno de los temas que se están  tratando en la mesa negociadora a nivel nacional, de la Comisión Nacional Única de la CNTE con el Gobierno Federal.

«Por otro lado, el Gobierno del Federal, ya quiere adelantar esta situación (el censo de profesores) porque dice que es necesario saber el censo de todos los maestros estatales; porque se han encontrado muchas irregularidades. hay personajes que están cobrando dos o tres plazas, que no laboran, obviamente, en la Secretaría, y eso es un acto de corrupción. Nosotros sí estamos de acuerdo en que se limpie todo eso, pero sí es necesario, primeramente, hacer un buen proyecto para poderle dar hacia adelante», comento el profesor Juan Manuel García.

 

 

Sé el primero en comentar en «CNTE Michoacán, sí está de acuerdo en la federalización de la nómina: Juan Manuel García»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*