Caso positivo de COVID-19 que dio a conocer el informe del Gobierno del Estado, no se encuentra en ningún hospital público de Zacapu

  • No lo tenemos en ningún hospital público de Zacapu, dio a conocer el director del IMSS.

Zacapu, Mich. 19 de Mayo del 2020. Enfoque Zacapu.- Este día. se dio a conocer mediante el reporte oficial, que emite el Gobierno del Estado, sobre los casos de nuevos contagiados por COVID-19, y en el cual, Zacapu apareció con su primer caso, sobre el hecho, y de acuerdo a una entrevista hecha por este medio vía telefónica con el Director de la Clínica del IMSS, Dr. Enrique Gutierrez, señaló que no se encuentra en la clínica que él dirige, así como tampoco en la clínica del ISSSTE ni en el Hospital Regional.

Informó que se puso en contacto con el director de la Hospital Regional, así como con la directora de la clínica del ISSSTE, quienes negaron tener a la persona, por lo que «no lo tenemos ninguno de los tres hospitales públicos de aquí de Zacapu»,  Señalando que pueden existir diferentes escenarios al respecto, entre los cuales destacó, que el paciente se encuentre en otra ciudad, pero al momento de llenar el estudio epidemiológico, dijo ser de esta ciudad, y aunque esté en otra ciudad, le cuenta a Zacapu.

Por otro lado, «el paciente podría estar en alguna clínica particular, y que ahí le hubieran tomado la muestra, pero casi en las clínicas particulares no quieren tener este tipo de pacientes. Y lo otro es que el paciente hubiera reunido criterios para toma de muestra, pero que no estuviera grave, con síntomas graves, le toman la muestra y el paciente se manda a su casa, y ya el día de hoy, la Secretaría de Salud, obtuvo el resultado positivo; entonces ya le informan al hospital que le tomó la muestra, pero aquí a Zacapu, no nos han informado nada», expresó.

 

Sé el primero en comentar en «Caso positivo de COVID-19 que dio a conocer el informe del Gobierno del Estado, no se encuentra en ningún hospital público de Zacapu»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*