Bomberos Voluntarios Zacapu, con mucho trabajo durante estos días

Zacapu, Mich.  02 de Enero del 2020. Enfoque Zacapu.-Diciembre fue un mes de mucho trabajo  para el Cuerpo de Bomberos; durante el mes pasado, y en especial en las festividades de fin de año,  Alejandro Lemus, comandante del Cuerpo de Bomberos, dios a conocer que estuvieron recibiendo varios reportes de incendios, los cuales, iban desde pasturas, automóviles y viviendas.

Destacó que el día 30 de diciembre fueron requeridos para controlar un incendio de pastura, dónde prácticamente les llevo toda la mañana para poder controlarlo, de igual manera el día 31 recibieron el reporte de un árbol incendiado en la colonia Anáhuac, el cual fue controlado por los mismos propietarios.

Iniciaron el año con mucho trabajo; debido a los múltiples reportes de árboles y ramas caídas provocado por los fuertes vientos, el primer reporte fue de la salida a Zamora, posteriormente, de distintas partes de la ciudad priorizando los que afectaban la vialidad, de igual manera, se les informó por parte de protección civil, que algunos de los reportes serían atendidos por trabajadores de la CFE; ya que estaban en cables de alta tensión y transformadores.

Por último, alrededor de las 12 de la noche reciben reporte de incendio en casa habitación en la Col. Arboleda, donde tenían madera y material reciclable, en este tardaron alrededor de una hora y media en sofocarlo; solo con pérdidas materiales.

Reportan saldo blanco, ya que en los múltiples reportes que se stedieron durante estas fechas, solo tuvieron perdidas materiales, de igual manera hizo la recomendación de no prender los pastizales; debido a que por los fuertes vientos puede expandirse rápido el fuego y causar alguna desgracia, así como  cuidar y controlar a los menores de edad con la pirotécnia.

Sé el primero en comentar en «Bomberos Voluntarios Zacapu, con mucho trabajo durante estos días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*