Basura en las esquinas: un problema constante en Zacapu

Zacapu, Mich. 19 de Enero del 2019. Enfoque Zacapu.- Uno de los problemas constantes que enfrenta cada administración, es el de la basura;  diversos factores giran en torno al mal manejo de los residuos y el al aspecto que dan los montones en las esquinas de diversas colonias.

Hace unos días, la administración municipal, hizo una invitación a la ciudadanía, a través de las redes sociales, para no abandonar la basura en las esquinas, ya que quien sea sorprendido haciéndolo, será sancionado,  así como crear conciencia y esperar el camión recolector; sin embargo, y como sucede por lógica con temas como este, los comentarios de usuarios, generaron el debate en torno al tema.

Uno de los principales argumentos, fue exponer los motivos por los cuales se dejan las bolsas en las esquinas, y es debido a la falta de información para establecer de manera especifica, los días en que los camiones recolectores realizan sus rutas; señalando  que  la mayoría de veces es por tener que asistir al trabajo y no estar en sus casas.

Desde hace tiempo, diferentes administraciones municipales, han hecho latente la necesidad de contar con un parque vehicular acorde a las necesidades de requiere el municipio en materia de recolección de basura.  Ha habido ocasiones en que dar a conocer la entrega de un vehículo para el departamento de limpia municipal, lo han hecho ver como uno de los «grandes logros» del gobierno en turno.

Aunado a la falta de unidades que permitan contar con un servicio de recolección eficiente, también se encuentra la cultura de la ciudadanía para separar los residuos, y evitar la constante generación y crecimiento del problema que conforme administraciones van y vienen, sigue estando presente.

 

Sé el primero en comentar en «Basura en las esquinas: un problema constante en Zacapu»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*