Bailes, jaripeos y otros eventos que propician la concentración masiva, quedan prohibidos y serán sancionados

La movilidad en las calles debe justificarse con actividades esenciales en el marco de la contingencia

Morelia, Michoacán, a 2 de abril de 2020.- Ante la incidencia de casos del COVID-19 que registra el país, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordó intensificar las acciones para frenar la propagación del virus y garantizar que, si no se trata de actividades esenciales, la población se resguarde en sus casas.

«Debemos trabajar coordinadamente para seguir bajando la movilidad de personas en las calles y así prevenir una gran cantidad de contagios, a recomendación de las autoridades de salud», destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que la mayor prioridad en este momento es proteger la salud de las y los michoacanos ante la pandemia.

Para ello, en centros comerciales se deberán atender recomendaciones para evitar aglomeración de personas en las filas, y se apela al apoyo de las familias para que solamente uno de sus integrantes adultos sea quien acuda a surtir los víveres.

En el uso de vehículos automotores particulares, la recomendación sanitaria consiste en evitar transitar ocupando todos los lugares de la unidad, a menos que se justifique la necesidad de ello.

En cuanto a las concentraciones masivas como bailes, jaripeos y otras, quedan prohibidas y se sancionará conforme a la ley en todo el estado a quienes las organicen.

Además, el equipo de trabajo pactó elaborar un protocolo para la atención de manifestaciones en vías férreas, carreteras federales y estatales y autopistas, pues éstas también son focos de contagio.

Durante la reunión de trabajo, las diferentes instituciones representadas, entre éstas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y las Policías Municipales, refrendaron su disposición para trabajar coordinados en el cumplimiento de estas acciones.

En el encuentro participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de la Región Morelia de la Guardia Nacional, Francisco Mercado; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas, entre otras autoridades estatales y federales.

Sé el primero en comentar en «Bailes, jaripeos y otros eventos que propician la concentración masiva, quedan prohibidos y serán sancionados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*