Autoridades municipales y productores ganaderos de la región, recibieron capacitación

Zacapu, Mich. 18 de Julio del 2019. Enfoque Zacapu.- Con la finalidad de capacitar a funcionarios, así como a productores, asociaciones ganaderas, e introductores ganaderos, sobre la posición, movilización y sacrificio del ganado.de la región, este día, se llevó a cabo una ponencia, realizada en la sala audiovisual de Casa de la Cultura de Zacapu.

Dicha  capacitación fue gestionada, como parte del trabajo que realiza el Departamento de Desarrollo Rural Municipal, dirigido por el Ing. Agrónomo Abraham López Gutiérrez, ante la Unión Ganadera Regional de Michoacán y  SINIIGA (Sistema Nacional de Identificacion Individual del Ganado), y cuyos ponentes  fueron: QFB. Ulises Valdovinos Cornejo de SINIIGA y Mario Alberto Pérez Álvarez de la Unión Ganadera Regional de Michoacán.

En cuanto a las autoridades municipales, dejaron  en claro el alcance que tienen, ya que,  que ni jefes de tenencia, encargados del orden, comisariados ejidales, pueden expedir documentos, ni de posición, ni de traslado de ganado; esto solamente lo puede hacer tránsito municipal y la asociación ganadera.

La Dirección de Desarrollo Rural  Municipal, continúa  trabajando, y pretende traer más capacitaciones próximamente,  en áreas relacionadas a la nutrición de ganado, entre otras.

 

Sé el primero en comentar en «Autoridades municipales y productores ganaderos de la región, recibieron capacitación»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*